Cazadnos las Zorras pequeñas. - by Jackie Pérez

Publicado en por Las Hijas del Rey

 

Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; porque nuestras viñas están en cierne.”
Cantares 2:15


Un atleta salió a recorrer su país y en su largo caminar tuvo que atravesar diversos obstáculos; calor, frío, lluvia, sol, y cuando llegó a la ansiada meta fue entrevistado y le preguntaron: Cual fue el mayor obstáculo que tuviste que atravesar? y él respondió: Mi mayor obstáculo fueron las piedritas pequeñas que se metí“an dentro de mis zapatillas.

Traduciendo esto a nuestro lenguaje espiritual diríamos que las piedritas pequeñas son las "zorras pequeñas". Zorras; son pequeños animalitos que se meten en los viñedos y se comen el fruto, echando a perder la cosecha. Por ser pequeños se meten por cualquier agujerito, por su astucia y agilidad se hacen difícil de cazar, pero el daño que causan es grande. Esto es un reflejo de la vida cristiana, de como las cosas pequeñas afectan nuestra vida espiritual.
1 Corintios 5:6 - No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?
"un poco de levadura leuda...." El pecado no empieza por lo mucho, empieza por lo poco. De esas zorras pequeñas es que debemos cuidarnos. Hay que revisar todos los rincones de nuestra viña para ver donde hay de pronto "zorras pequeñas" que se estén comiendo el fruto. EJ. Hay cristianos que viven engañados en su vida espiritual, y creen que con ir a los cultos, ofrendar, diezmar eso es todo, pero no se han dado cuenta de esa amargura que tienen contra el hermano, pastor, etc... Yo lo saludo pero es que de la garganta no pasa... esa zorra le está dañando la comunión con el hermano.
Fijémonos que en éste versículo el Señor nos está dando una orden: cazadnos las zorras. Nosotros los cristianos debemos constituirnos en unos expertos cazadores de zorras pequeñas, no permitiendo que nada ni nadie eche a perder el fruto de nuestra viña. La Biblia dice en Juan que debemos dar fruto en abundancia, y para que esto suceda hay que cazar las zorras pequeñas. David dice al Señor "examiname Oh Dios y ve en mi si hay camino de maldad..." EJ. Señor muéstrame que zorra pequeña puede estar oculta en mi viña....
Oh hermano querido tantas cosas pequeñas que creemos no nos hacen daño y nos excusamos en decir: El espíritu de Dios, no me redarguye y tengo libertad para hacer esto, esto, esto... EJ. satanás es esa zorra pequeña que con mucha astucia quiere meterse en la viña. Tal vez ya no sientes deseos de orar, leer la Biblia, ir a los cultos, cual es la zorra que está haciendo daño a tu viña? levántate, cázalas, restaura tu viña.
Es muy importante ue comprendamos estás cosas porque son el impedimento que nos permite crecer en nuestra vida Espiritual, El Amado le hace una advertencia a la Iglesia, Cuida tú viña, cuidate porquehay unas zorras, que están esperando por tí para destruirte completamente y dañar Tús hermosos Frutos, tús lindas flores, para que ya no seas tan hermosa como antes y se mueran tus frutos. Nuestra vida puede estar intentando dar fruto. Luego de un largo día de infertilidad, puede ser que nuestra vid esté floreciendo. Entonces, el dulce fruto debe ser cuidado. Un hermano ha dicho: "Las pequeñas zorras hacen su daño antes que la vida de resurrección en Cristo se establezca firmemente." ¡Justo en el momento más peligroso!

Entonces, el llamado es a cazar las zorras pequeñas. "Cazadnos" es un llamado colectivo, porque solos no podremos vencer. Necesitaremos de la comunión con los hermanos para lograrlo.
Sentados debajo de su vid; estaremos seguros.

Miqueas 4 comienza describiendo los días del milenio, es decir, del reinado de Cristo sobre Israel y sobre toda la tierra.

Es interesante ver cómo en ese tiempo de paz perfecta, en que las espadas y lanzas se trocarán en azadones y hoces, en que no habrá más guerra, "se sentará cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá quien los amedrente ..." (4:4).

Sentarse debajo de la vid será un privilegio para quienes vivan en aquel siglo. Será el privilegio de quienes hoy han cultivado suficiente su vid como para sentarse mañana a su sombra. Los que hoy trabajan, mañana se sentarán debajo de su vid. Los que hoy descansan, no tendrán vid mañana bajo la cual sentarse.

A diferencia de la salvación, que es gratuita por la fe en el Señor Jesucristo, el reino no es alcanzable por la fe, sino por las obras de amor de quienes, siendo salvos, han rendido sus vidas a Dios para servirle en el espíritu. Este no será, por tanto, el privilegio de todos los salvados, sino de unos pocos.
Hay mucho trabajo que hacer, ¿cómo podríamos perder el tiempo? Se cuenta de Juan Wesley, que un día en que su coche le hizo esperar algunos minutos, exclamó con impaciencia: "¡He perdido diez minutos para siempre!" ¿Cómo están siendo invertidos -o perdidos- los minutos nuestros?

Hoy tenemos que atender nuestra vid, tenemos que despedregarla, arrancar los espinos y las ortigas que la ahogan. Tenemos que restaurar la parte que nos corresponde en el vallado. ¡Ha estado tan descuidada! Tenemos que cuidar sus frutos, y extender sus vástagos. Tenemos que proveerle de abundante riego para que rinda al máximo. (Ezequiel 19:10).

Que el Señor nos permita hacerlo. Que nos conceda la diligencia y el amor para hacerlo bien. Si no, la parábola de los labradores malvados tendrá una triste continuación en nosotros, y eso, a pesar de que ya teníamos los antecedentes de los labradores anteriores. ¡Oh, no tendremos excusa! ¡Señor, ayúdanos! DTBM! En el secreto de Dios, están Las sulamitas oyendo la Voz del amado. Cuidaté de las zorras, no dejes que te muerdan las raizes, Las Sulamitas en la cámara del Rey!
 

 

Etiquetado en Mensajes

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post