"No tratemos de mejorar lo malo, olvidémoslo y hagamos mejor lo que ya hacemos bien."Dios busca Mujeres trabajadoras comprometidas con su Reino. 1ra. Cor. 12

Publicado en por Las Hijas del Rey

"No tratemos de mejorar lo malo, olvidémoslo y hagamos mejor lo que ya hacemos bien."Dios busca Mujeres trabajadoras comprometidas con su Reino. 1ra. Cor. 12

‎"No tratemos de mejorar lo malo, olvidémoslo y hagamos mejor lo que ya hacemos bien."Dios busca Mujeres trabajadoras comprometidas con su Reino. 1ra. Cor. 12 Dice que hay diversidad de dones, de ministerios y de operaciones, pero el Espíritu es el mismo. Los dones que Dios nos da es por una razón. Lo vemos en Efesios 12 “...a fin de perfeccionar a

los santos para la obra del ministerio, para la edificación del Cuerpo de Cristo.” Esta es la razón por la cual Dios reparte dones y busca hombres y mujeres que tengan un corazón dispuesto para que a la iglesia no le falte nada, para que sea edificada, pues no podemos estar incompletos. El Cielo es muy organizado y para nuestro ministerio tenemos que ser organizados. Por lo general somos muy desordenados en todo.Todo nuestro entorno debe estar organizado, nuestro carro, la casa, los documentos importantes, la Biblia, etc. Si no te organizas, tus dones tampoco estarán organizados. Todo lo que es de nuestra incumbencia debe estar en orden, porque la inestabilidad no nos deja funcionar bien. Cuando nacemos, poseemos ciertas habilidades naturales físicas.

 

 

Cuando nacemos de nuevo nuestro don comenzó a funcionar bajo la dirección del Espíritu Santo. Rom.12:5,6Don. Carisma

 

don de gracia, don que involucra gracia (caris) de parte de Dios como el dador. Se usa:

 

(a) de su libre don a los pecadores (Rom.5:15,16; 6.23; 11.29);

 

(b) de sus dones a los creyentes por las operaciones del Espíritu Santo en la iglesia (Rom.12:6 1Co_1:7; 12.4,9,28,30,31; 1Ti.4:14; 2Ti.1:6; 1Pe.4:10)

 

(c) de aquello que es impartido mediante instrucción humana (Rom.1:11)

 

(d) del don natural de la continencia, consiguiente a la gracia de Dios como creador (1Co.7:7)

 

(e) de liberaciones bondadosas concedidas en respuesta a las oraciones de hermanos en la fe (2Co.1:11).

 

Por tanto Don es la capacidad (regalo) espiritual que Dios da para poderle servir. Este/os deben ser desarrollados y perfeccionados para la extensión del reino de Dios.

 

Ministerio.

 

«servicio» en Hch. 12:25; Rom.12:7 «servir «o si ministerio, en servir»; lit., «si de servicio, en servicio,); 15.31; 1Co.16:15; 2Co.8:4; Hb.1:14; Rev.2:19: «servicios» además en Lc.10:40 («quehaceres»).

 

Por tanto significa las oportunidades de servicio que se presentan para el ejercicio de nuestro Don. Para algunos esto incluye el ejercer un ministerio de oficio.

 

Operaciones.

 

efecto, energía, poder. 1Co_12:6 «operaciones»; v. 10: «hacer» (RV: «operaciones»).

 

Se utiliza en B. Verbo energeo (ejnergevw, 1754), lit., trabajar en (en, en y ergon, obra; Se traduce con el verbo operar en 2Co.1:6; Ef.1:20

 

Por tanto significa las manifestaciones del Espíritu Santo en las vidas nuestras, y en las de los que reciben nuestro Ministerio.

 

Talentos. (tavlanton) originalmente balanza, luego, un talento en peso, era por ende una cantidad de dinero en oro o plata equivalente a un talento. Mt.25:14

 

Es una capacidad natural (innata) que traemos lo desarrollamos y perfeccionarlo para la extensión de la iglesia de Jesucristo.

 

Propósitos"a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. " Ef.4:12-16

 

DTBM olvida lo que no sabes hacer, y concentrate en lo que Dios te ha dado para hacer, a fin de perfeccionar el cuerpo de Cristo, por más limitaciones que parese que tienes, en realidad, nosotros mismos nos ponemos esas limitaciones, porque todos tenemos algo que compartir con otros, pidele a Dios que te guie en la área, que te ha capacitado y no pongás más excusas. 

 

!La Hija del Rey!

Etiquetado en Mensajes

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post